miércoles, 5 de diciembre de 2012

Los perros vuelven a San Lorenzo con polémica


Desde el 1 de noviembre hasta el 31 de marzo los canes tienen acceso a la playa gijonesa entre las escaleras 2 y 8

Estefanía Fernández Lorenzo
05/12/2012

Hace poco menos de un mes que los perros pueden pisar la arena de San Lorenzo, y como siempre este hecho no queda exento de polémica. Gijón se divide entre aquellos que abogan por el derecho de disfrutar de sus mascotas en la orilla del mar Cantábrico y los que critican esta medida por una “cuestión de higiene”.


La normativa municipal que regula la estancia de los animales en lugares públicos es algo ambigua, ya se ha modificado en varias ocasiones sin llegar a satisfacer a ninguna de las dos partes. El cambio que se ha producido este año es la señalización de las zonas acotadas en las que también se avisa que el incumplimiento de esta norma acarreará sanciones que van desde los 300 a los 1500 euros.

Los propietarios de las mascotas consideran que estas multas solo tienen “un afán recaudatorio” puesto que en los años anteriores se podía bajar a los animales y pasear por toda la playa sin inconveniente alguno.

“ Si todo el mundo recogiera los excrementos nos dejarían toda la playa”, admite Ana Morán , una de las personas que suelen disfrutar jugando con su perra en San Lorenzo. Y es que el poco cuidado que algunos dueños muestran por el espacio público es la principal queja que exponen los bañistas.

Aún así, en Gijón se ha iniciado una recogida de firmas para pedir al ayuntamiento que amplié su normativa sobre el acceso de perros a la playa. “Lo que queremos es que en los meses en los que la gente empieza a bañarse podamos bajar por la noche, siempre respetando”, asegura Teresa Díaz, encargada de la recogida de firmas que aspira a alcanzar unas 9000 rubricas. 



Vídeos con declaraciones:








No hay comentarios:

Publicar un comentario