martes, 4 de diciembre de 2012

Barakaldo se afana con Garikoitz

La fiesta de recaudación para un niño que sufrió un ictus tuvo gran asistencia

Mikel Gil Sojo

Garikoitz Sánchez está más cerca que nunca de poder comenzar el tratamiento para curar las secuelas del infarto cerebral sufrido hace un año. El Motoclub Seginus, de la mano de la asociación de vecinos de Urban-Galindo, organizó el pasado domingo una fiesta motera en el Café Albatross del barrio baracaldés, en la que la recaudación íntegra se destinó a ayudar al pequeño de diez años. Cientos de personas, muchas de ellas moteros, se acercaron al barrio para mostrar su apoyo.


«El tratamiento hay que hacérselo en la clínica Foltra de Santiago de Compostela, lo que, evidentemente, tiene un coste económico», explicó J.K. Martínez, presidente del motoclub. Los nueve meses de tratamiento, incluida la estancia de madre e hijo en Santiago, llegarían a un montante que esperan recaudar poco a poco. La jornada del domingo, pese a la lluvia, sirvió para acercarse a su objetivo gracias a la gran asistencia. 

Para recaudar fondos, aparte de las propias consumiciones del bar, se pusieron a la venta loterías de navidad y vales para el sorteo de un crucero, además de una paella para quinientas personas —con la ayuda de la txosna Nafarroako Etxea—, exposición de motos y castillos hinchables para los niños. El exmotociclista profesional Herri Torrontegi también quiso colaborar con Garikoitz dándole un recuerdo. El pequeño dio «gracias a todos» por apoyarle.

El Ayuntamiento de Barakaldo también quiere colaborar con la causa. El concierto anual de villancicos de la villa fabril, que será este año el 29 de diciembre en el Teatro Barakaldo, cobrará entrada excepcional de dos euros destinados a ayudar a Garikoitz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario