domingo, 25 de noviembre de 2012


La Plataforma de Afectados por la Hipoteca frena un desahucio en Tarragona
El desalojo de la familia, compuesta por un hombre y su hijo, queda paralizado durante un mes
La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) ha conseguido prorrogar el desahucio de Luis y su hijo Loik hasta el 3 de diciembre. El logro ha sido conseguido gracias al grupo de personas, formado por miembros de la organización y vecinos de los afectados, que se presentó en la mañana del desalojo. La insistencia del colectivo hacia la delegada del juzgado enviada por Caixa Tarragona para proceder con el desahucio consiguió que esta aplazara la sentencia un mes.


Una de las personas de la organización anti-desahucios criticó que “el estado español es el único en el que todo el peso de la crisis cae en las familias trabajadoras”, explicando que tras la pérdida del inmueble, aún reclaman la deuda, lo cual, es en su opinión una “injusticia clamorosa”.
Otro de los miembros de la PAH leyó a las autoridades judiciales ciertos derechos y leyes que protegen a los ciudadanos de ser desalojados quedando “sin vivienda o expuestos a violaciones de otros derechos humanos”. La delegada judicial, al ver que Luis se negaba a firmar los documentos del desahucio, se marchó informándole que en un mes se ejecutará la sentencia de forma firme.

Adrián Gómez Gómez

No hay comentarios:

Publicar un comentario